PlanProvincialCapacitaciones LaPlata 2


El jueves 26 de septiembre, se realizó en el SUM de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud Física, Mental y de las Adicciones, ubicado en calle 3 esquina 527 de Tolosa, la última capacitación destinada a los trabajadores y profesionales de la salud mental de los Centros Provinciales de Atención (CPA) correspondientes a las localidades de Morón, Avellaneda y La Plata.

Ésta jornada cerró el Plan Provincial de Capacitaciones sobre Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, que fuera presentado en octubre de 2018 en la sede del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y que posibilitó la realización de capacitaciones en cada una de las regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Andrea Romano, coordinadora del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de Lotería, Germán Brusco, de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, y de Silvina Herlein y Norma Yegro, coordinadoras de los centros de La Plata y Avellaneda, respectivamente.

PlanProvincialCapacitaciones LaPlata 1

Además, participaron de la jornada, Patricia Fagundez y Julián Coralli, en tanto coordinadores del proyecto y en representación del Instituto. El objetivo del Plan Provincial de Capacitaciones sobre Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo fue asegurar la cobertura en salud para personas que sufren esta problemática en todo el territorio provincial y fortalecer el trabajo en red entre los distintos dispositivos públicos de salud mental y los 10 Centros de Asistencia que coordina la Lic. Andrea Romano.

De esta manera, profesionales de los distintos centros de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, capacitaron a trabajadores y profesionales de la salud mental, con el fin de formar referentes locales capaces de abordar la problemática en sus municipios de referencia, brindar herramientas de contención y rehabilitación en juego compulsivo a todo los especialistas de gabinetes que integran los CPA sanitarios y áreas específicas de los municipios donde funcionan o están próximos a salas de juego provinciales.

Lotería es un organismo pionero, a nivel nacional, en la implementación de un Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo en 2005. A la fecha, cuenta con 10 centros de asistencia en distintos puntos de la Provincia. El presidente del Instituto, Matías Lanusse detalló que “no sólo debemos hablar de su importancia, sino también de la responsabilidad que significa avanzar en la prevención y tratamiento de esta compleja problemática. Sin lugar a dudas, junto a la lucha contra las mafias del juego ilegal, son los dos ejes que identificaron a nuestra gestión”.

 

fb   tw   yt   mail   mail
mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail